Olmedo y Velasco Abogados trabaja con un gabinete de psicología para abordar la ruptura de la pareja

La abogada Virginia Velasco y la psicóloga forense María Leticia Jáen

La abogada Virginia Velasco y la psicóloga forense María Leticia Jáen en la firma del convenio.

 

El trabajo entre ambas profesionales permite que el cliente tome las decisiones con mayor respaldo emocional y minimiza el impacto en los menores

 

Olmedo y Velasco Abogados y la psicóloga forense María Leticia Jáen han suscrito un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en procedimientos de familia ya sean supuesto contenciosos o de mutuo acuerdo (divorcio, separación, modificación de medidas, ejecuciones de sentencia por incumplimiento del régimen de visitas cuando existen hijos menores de edad). Esta colaboración nace para realizar un trabajo en común en aquellos casos en los que el cliente lo demanda o sean los propios abogados del despacho quienes detectan la necesidad de la intervención de un especialista.

Virginia Velasco, letrada experta en Derecho de Familia del bufete Olmedo y Velasco Abogados asegura que es un trabajo necesario desde el punto de vista del cliente si se quiere hacer un asesoramiento legal adecuado a las circunstancias de cada uno.

“Trabajar con una psicóloga permite que nuestros clientes puedan estar atendidos durante todo el proceso recibiendo un apoyo emocional. Lo que se traduce en una toma de decisión más consciente y meditada por parte del afectado, pudiéndose incluso reconducirse un procedimiento contencioso a un procedimiento de mutuo acuerdo por el bien de ambas partes y con el apoyo de los letrados intervinientes”.

En cuanto al trabajo con menores, la idea de esta colaboración es velar por los intereses de éstos, intentando evitar que el menor sea usado como instrumento de cambio en un procedimiento de familia ya sea en un divorcio o procedimiento de modificación de medidas.

El trabajo de la psicóloga forense María Leticia Jáen consiste, por un lado en realizar informes periciales de guarda y custodia donde se hace una evaluación del conjunto familiar para determinar cuál de los progenitores es más idóneo para ostentar la guarda y custodia, y por otro lado, cuando no se puede acceder a todo el conjunto familiar, debido a que el otro progenitor no quiere participar en el informe pericial, se realizan informes de idoneidad parental para evaluar las variables de personalidad adecuadas de un progenitor para ejercer la guarda y custodia.

Así mismo, en cuanto a las terapias se realizan de parejas, asesoramiento a padres o parejas que atraviesan un proceso de ruptura; terapias con menores que presentan conflictos a nivel familiar o con menores con problemas de adaptación a la situación de separación, entre otras opciones. Realizando un trabajo conjunto entre el despacho de abogados y la psicóloga.

Aunque el acuerdo se ha materializado recientemente, ambas profesionales llevan más de tres meses aplicando esta novedosa metodología de trabajo obteniendo grandes resultados, sobre todo, para los clientes que han demandado los servicios jurídicos del despacho.

El bufete

Olmedo & Velasco Abogados es un despacho que nace con la firme convicción de proponer una visión diferente del servicio de la abogacía. Sus fundadores, Virginia Velasco y Miguel Olmedo, son letrados con una dilatada carrera profesional que ofrecen un acompañamiento jurídico a sus clientes de forma personalizada. Siendo especialistas en Viviendas Turísticas, Construcción (Ley de Ordenación de la Edificación) y Derecho de Familia –custodia compartida y divorcios-. Además de la realización de informes jurídicos como instrumento en la toma de decisiones.

Los servicios de la firma se completan con Derecho de la Seguridad Social, Derecho Laboral, Derecho Civil (Derecho de las personas, Derechos reales, De las Obligaciones y Contratos y Derecho Sucesorio), Derecho Contencioso Administrativo y Derecho Mercantil. Todo ello de forma integral y a medida.